Menu
X
image

Ruth Portillo, sobreviviente del Cáncer de Seno

Para muchas personas, recibir servicios de salud puede ser una experiencia muy estresante y para los que no hablan Inglés, la experiencia   puede ser aún más desalentadora. Ruth Portillo , quien habla solo español, dice que ella nunca pierde la oportunidad de decirle a sus familiars y amigos que aprovechen los servicios gratuitos para la detección contra el Cáncer que ofrece el Centro del Cáncer. Ruth dijo, “Para mí fue una muy buena experiencia y además, me salvó la vida.  Por eso todos deberian de hacerse estos chequeos gratuitos.” El trayecto de

Ruth comenzó después de recibir la noticia de que había sido detectada un área inflamada en uno de sus senos. Como mujer que es esposa, madre y trabaja fuera de el hogar, Ruth tenia muchas personas que la necesitaban. Ella decidió registrarse para tener uno de estos exámenes gratis despues de las horas de trabajo, para saber que estaba ocurriendo con su salud. Una intérprete de habla hispana la ayudo a comunicarse con sus médicos y expresar sus síntomas. Desafortunadamente, le diagnosticaron Cáncer, ella dice que fue una buena experiencia porque las personas de el Centro de Cáncer la ayudaron y la guiaron durante todo el proceso, desde el primer examen y hasta que terminó su tratamiento.

“Cuando uno no habla Inglés, uno siempre tiene miedo de que esto cree una barrera para recibir los cuidados propios para nuestra salud,” dice Ruth. “Ahora, le digo a todo el mundo que no tenga miedo de buscar ayuda y aprovechar los servicios gratis de detección para el Cáncer que ofrece el Centro del Cáncer; ellos los guiarán durante cada paso de el proceso. Ellos salvaron mi vida.”

Desde el momento que reciben el diagnóstico, los pacientes que son atendidos en el Centro de Cáncer son tratados como sobrevivientes. Ruth dice que para ella no había otra opción, más que la de luchar con todas sus fuerzas contra esta enfermedad. Ruth ha terminado la fase inicial de su tratamiento y pronto tendrá cirugía, pero por ahora ella se en foca en el future.

“Le doy gracias a Dios, a mi familia y a los Doctores que me han atendido. Miro hacia adelante, con ganas de tener una vida larga y feliz con los que amo.”

Para leer la historia de Ruth en inglés, haga clic aquí.

To read Ruth’s story in English, click here.